Los documentos de la Policía Militar y del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, confirman que Liz Cristina Acosta fue condenada a 4 años de cárcel por tráfico de cocaína en el Brasil. La misma era parte de una peligrosa banda de asalta bancos, secuestradores, y traficantes, y los dicen las autoridades policiales del Brasil. Este es el antecedente de Liz Acosta que por todos los medios trata de “borrar”. Hasta quiso usar a la Justicia para callar a la prensa, pero ante la contundencia de los documentos no lo pudo hacer.
Cada vez genera más problemas y división la candidata a diputados en la ANR, Liz Acosta y su vinculo con traficantes fronterizo en el pasado.
Dirigentes de base de la ANR dicen que la misma les van a restar votos en la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados, inclusive indican que la precandidatura de la misma nunca debió correr.
La misma fue presa y condenada a 4 años de cárcel en el Brasil en el 2003, cuando la misma tenía como pareja a un peligroso delincuente, que muerto en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Minga Guazú. Su cuñado de la época también era parte de la banda.
Los documentos de la Policía Militar y del Tribunal del Justicia del Estado de Paraná no deja dudas de que la aspirante a diputada tiene estrechos vínculos con traficantes. Es más, la misma fue presa estando en la casa de la banda de traficantes.
Pero la misma cuando estuvo a punto de completar su condena contrato a un nuevo abogado que detecto una falla en el procedimiento de la Policía Militar, cuando la misma fue presa.
Los policiales ingresaron en la casa de los traficantes donde estaba Liz Acosta sin orden judicial y esto permitió que la misma sea liberada antes que cumpla su condena.
La misma trata de “borrar” sus antecedentes y su vinculo con traficantes de cocaína en la frontera, pero los documentos no lo dejan.
La narcopolítica que peligrosamente avanza en filas de la ANR, y en especial en el sector cartista, le tiene a Liz Acosta como candidata y esto es una realidad.