El concejal Sebastián Martínez, es otro concejal rastrero del intendente de CDE, Miguel Prieto, quien se fue a pasear con el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños. El cuestionado edil fue a Miami (EE.UU.) para recibir la distinción para su “patrón” Prieto, pero no hay registro de esto. Es más, la organización que supuestamente “premio” al jefe comunal hizo su reunión en agosto de 2022, en Santo Domingo, Republica Dominicana. Y no en Miami en diciembre pasado.
El edil rastrero recibió de las arcas municipales más de 13 millones de guaraníes de viatico para viajar a EE.UU. Al igual que el también rastrero Víctor Torales, inventaron un evento que no existió. Es a solo efecto de que la ciudadanía les pague sus viajes de placer.
Martínez dice que se fue a Miami (EE.UU.) en diciembre pasado para recibir una premiación para el intendente Prieto como político destacado de 2022. El galardón supuestamente le otorgo la “Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos”, y fue en el marco de la “XX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo”.
En la XX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, no hay registros de que al intendente de CDE, Miguel Prieto le hayan premiado.
Pero el concejal Martínez, menciona que la organización “Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos”, es quien le dan el premio a Prieto. Pero esta organización no tiene nada que ver con la Cumbre, que se menciona. La Asociación hizo su reunión anual el año pasado en agosto en Santo Domingo, Republicana Dominicana.
Hemos solicitado a los organizadores de la XX Cumbre Latinoamericana, si tienen registrado la presencia de Sebastián Martínez en el evento realizado en diciembre pasado, pero aún no recibimos la respuesta.
Pero de hecho no hay dudas de que la justificación del concejal rastrero no tiene sentido, pues menciona a una organización y un evento, que no se juntaron nunca.
Esto demuestra que la plata en realidad fue para que el concejal Martínez se vaya a pasear en yanquilandia, y quien pago la cuenta es la ciudadanía.
Lo raro es que, si recibió la citada distinción del intendente Prieto, por que el mismo lo escondió, pues nada dijo al respecto.
La cumbre es un evento privado, donde los participantes, y hasta los galardonados deben pagar.