La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas detecto que el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, estaba amañando el proceso de compra del almuerzo escolar por más de G. 6.000 millones. La adjudicación ya se hizo, pero el jefe comunal esconde los documentos y no divulga a quien o a quienes adjudicó. Pero todo el proceso estaba preparado para que gane la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.).
Toda la documentación es idéntica a la usada en Minga Guazú, donde la adjudicada es la cartista, Fátima Sartorio Vanni. En este punto debemos de recordar que la Dirección de Contrataciones Públicas cuestiono al intendente minguero, Diego Ríos, el hecho de que en las documentaciones en varios puntos decía municipalidad de “Ciudad del Este”, y no Minga Guazú.
Diego Ríos, es pupilo de Prieto.
Contrataciones Públicas impugno totalmente el proceso y abrió una investigación sobre el proceso de compra del almuerzo escolar en Ciudad del Este por graves irregularidades.
Una de ellas es que en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se puso exigencias que solamente la firma unipersonal de la seccionalera cartista podría cumplir.
Esto dejo al desnudo que Prieto estaba manipulando el proceso para adjudicar a la presidenta de la seccional colorada de Presidente Franco, Fátima Sartorio Vanni, quien es una conocida hurrera del ex presidente Horacio Cartes.
La adjudicación ya se hizo, pero Prieto no dio a conocer a quien. Los plazos para comunicar a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública ya fenecieron, sin que haya habido un informe oficial.
El contrato fue enviado a la Junta Municipal para su homologación, pero el documento lo manejan solamente los ediles rastreros al jefe comunal.
Además de la seccionalera cartista presentaron sus ofertas las firmas Restaurante Copacabana y la Panificadora Maná.