El productor de origen brasileño, Jaison Baltasar, denunció que su propiedad donde tiene producción de peces está siendo dañado por un loteamiento que fue aprobado en forma irregular por el ex intendente de Santa Rita, César Landy Torres. El afectado dijo que casi todo su terreno queda inundado debido a esto. Comienzan a salir los trapos sucios del candidato cartista a la gobernación de Alto Paraná.
La denuncia del afectado lo hizo a través del perfil “Santa Rita y El País en Noticias” en Facebook. En un video el mismo relata todo lo que pasa debido al loteamiento irregular. El mismo critica durante la actitud del ex jefe comunal y actual aspirante a gobernador por el cartismo, Landy Torres.
En texto que esta con la información dice:
Municipalidad y los concejales aprobaron un loteamiento que jamás podían aprobar
Santa Rita: de no creer fue la actitud del entonces intendente Cesar Landy Torres y sus concejales
Un empresario del ramo de la piscicultura está padeciendo y siendo perjudicado ferozmente luego de que en una propiedad colindante a la suya se realizó un loteamiento sin ningún tipo de impacto ambiental aparentemente, pues el loteamiento no tiene alcantarillado ni nada por el estilo y a raíz de esta nula planificación el productor se encuentra severamente afectado y teme que en cualquier momento el caudal del agua que corre en su propiedad a cada lluvia llegue a reventar los estanques de piscicultura y terminar con su trabajo de 10 años.
Cuando se realizaba las obras el vecino ya aviso a las autoridades y ellos fueron y pudieron constatar que toda el agua que cae en la lluvia y que corre por las calles empedradas van directamente a la propiedad ajena y está causando graves daños ambientales. (severas erosiones)
Las autoridades hicieron caso omiso a las quejas de este empresario santarriteño y conste que Landy y sus aliados vieron la grave situación en la que ese loteamiento afecta al vecino de igual manera y descabelladamente dieron el visto bueno y le dinero la espalda al denunciante
El loteamiento en cuestión es el que está ubicado al costado del Motel Eterniti y la propiedad afectada es la piscicultura que se encuentra en la parte de atrás de loteamiento que aparentemente jamás se realizó un estudio de impacto ambiental.