Una gran cantidad de neumáticos viejos fueron arrojados sobre el techo de una especie de tinglado, donde funcionaba un restaurante de comida oriental. Los mismos son criaderos de mosquitos en la altura. Esto está en pleno centro comercial de Ciudad del Este, sobre la calle Boquerón, entre Paí Pérez y Eusebio Ayala. Los lugareños denunciaron el hecho a la comuna, pero la denuncia fue ignorada.
VEAN EL VIDEO:
Una gran cantidad de ruedas viejas fueron tiradas en un techo. En la zona hay varios edificios de altura, y los vecinos indicaron que pidieron que la comuna esteña a cargo del cuestionado intendente, Miguel Prieto Vallejos intervenga, pero fueron ignorados.
Este lugar esta sobre la calle Boquerón, entre Paí Pérez y Eusebio Ayala, a menos de dos cuadras del edificio de la Intendencia Municipal de CDE.
Los lugareños señalaron que no hay dudas de que estos neumáticos viejos son criaderos de mosquitos y la preocupación aumentada debido a que hay muchos casos de dengue y la chikungunya.
Los pobladores señalaron que estos neumáticos viejos con las últimas lluvias acumularon agua y son potenciales criaderos de del mosquito aedes aegypti, que transmite las dos enfermedades citadas.
Los vecinos no pudieron precisar como fueron a parar esos neumáticos en el techo del local donde hasta hace poco funcionaba un restaurante de comida oriental.
A lado del local y en frente hay 6 edificios de altura, con centenas de apartamentos donde residen centenas de ciudadanos.
No hay dudas de la tremenda desidia de parte de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos para atender estas cuestiones delicadas de salud pública. El mismo esta más concentrado en política y deja de lado los problemas ciudadanos.