Siguen apareciendo obras de estaciones de servicio en la ciudad de Presidente Franco. Actualmente dos están en construcción sobre dos importantes arterias, y cerca de las mismas ya existen otras. Una de ellas esta cerca de la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, a menos de 2 cuadradas de otra que hace poco habilitaron. La otra está sobre la avenida Monday, en la zona del km 6,5.
Los datos indican que, durante la gestión del intendente actual, Roque Godoy y Julia Ferreira, se habilitaron un montón de estaciones de servicio en Franco. Los dos citados son liberales. Uno sigue en el cargo, mientras la otra quiere ser concejal departamental.
No hay dudas de que la habilitación de las gasolineras es un negocio millonario y por eso siguen surgiendo como hongos, violando leyes nacionales y disposiciones municipales. Sin duda la coima es abultada, indicaron desde la propia institución municipal franqueña.
Muestras de que las gasolineras son habilitadas ignorando varias normas es la que están construyendo sobre la avenida Mariscal Estigarribia, a menos de dos cuadras de la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Franco. Frente al edificio de esta corporación ya hay una gasolinera que fue recientemente habilitada.
Pero no es todo a una cuadra de la estación de servicio, hay otra estación de servicio que esta sobre la avenida Bernardino Caballero.
No se puede estar habilitando tres estaciones de servicios en un radio menor a los 100 metros.
Otra estación de servicio para venta de derivados de petróleo esta siendo edificado sobre la avenida Monday, en la zona del km 6,500. En la zona ya existe otra gasolinera, de acuerdo a lo que se pudo observar.
Hemos solicitado detalles sobre las dos obras. Sobre la aprobación de los planos, y por sobre todo si tienen el estudio de impacto ambiental, pero estos documentos son escondidos en la comuna de Franco a cargo de Roque Godoy, esposo de la diputada, Roya Torres, quien busca el rekutu por la Concertación Nacional.