El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, inauguro obras en una escuela pública, pero que fue financiada por una empresa privada. No hay ninguna obra que se pueda habilitar y que haya sido financiada con dinero propio de la comuna o del FONACIDE. Los alumnos de la escuela San Miguel Arcángel tendrá confortables aulas, gracias a la iniciativa de un comerciante de la ciudad.
Al inició del año lectivo en el sector público fue en medio de denuncias de la precariedad de las instituciones, y la gran pregunta. Que hacen con el dinero que debería ser destinado para la educación. Y Ciudad del Este no es la excepción. Peor es donde hay más denuncias de robo del dinero que debería ser para la educación de los niños y jóvenes.
Pero los niños quienes van a la escuela San Miguel Arcángel, del barrio San Miguel de Ciudad del Este, son la excepción y van a poder estar en aulas confortables y en buenas condiciones.
Esto es posible mediante la iniciativa privada. Es una inversión de la firma comercial Mega Electrónicos.
El intendente Prieto y algunos de sus concejales serviles fueron corriendo al lugar para inaugurar la obra. Era lo único que tenían para habilitar en este inició de año.
Cerca de allí en el Centro Regional de Educación las aulas que deberían estar lista, esta en “ruina”. Los trabajos de reparación comenzaron tarde y esto afecta a los alumnos. La obra es financiada con dinero del FONACIDE administrada por la comuna esteña.
Prieto trato de embanderarse por la obra de una empresa privada, pero todos los ciudadanos se percataron que no se trata de una obra de la administración municipal.
Sobre la obra la comuna emitió este informe. Lean y pueden darse cuenta como Prieto busca embanderarse con la obra privada. Pero la ciudadanía ya lo conoce:
La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa un proceso de afianzamiento de la alianza público privada que posibilitó un gran avance de la responsabilidad social de importantes empresas del municipio, cuyas implicancias positivas surten efecto en el mejoramiento de la calidad de la educación.
En coincidencia con el inicio del año lectivo, alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 2982 San Miguel Arcángel de Ciudad del Este, retornaron en un ambiente totalmente renovado, con una millonaria cooperación del grupo empresarial Mega Eletrônicos que se encargo de la renovación edilicia y la contrapartida municipal para dotar de agua potable a la institución.
Esta cooperación se desarrolló con el acompañamiento técnico de la Municipalidad para asegurar la adecuación de las construcciones a las normas del Ministerio de Educación y Ciencias.