La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde con cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del noreste. El amanecer de este lunes se presenta nuevamente fresco y con escasa nubosidad en el país. Durante el transcurso de las horas, el ambiente se tornaría cálido a caluroso.
Meteorología anuncia para hoy temperaturas máximas de 29 a 32 grados en la región Oriental, mientras que en la región Occidental rondarían los 32 a 35 grados.
Para mañana martes se prevén condiciones similares; es decir entre fresco y cálido al amanecer e igualmente caluroso por la tarde, momento en el que se tendría un aumento de nubosidad, lo que favorecería a la ocurrencia de chaparrones en el extremo este y noreste de la región Oriental.
Frente frío ingresaría el miércoles
Los pronósticos indican que un frente frío ingresaría al país este miércoles, que vendría acompañado de tormentas eléctricas, cuya área de cobertura inicial sería la zona sur para luego desplazarse al norte del territorio paraguayo.
A su paso, este sistema dejaría vientos del sur con intensidad moderada y un importante descenso de la temperatura.