Fracaso la presión que pretendió ejercer el intendente de CDE, Miguel Prieto, para que el liberal Oscar González Drakeford, renuncie a su candidatura a gobernador de Alto Paraná. Lo que el jefe comunal esteño quiere es que los liberales apoyen n a su candidato, Deni Mujica. Prieto fue a Asunción, pero la dirigencia de base le respondió dando su total apoyo a González Drakeford.
Los liberales de Ciudad del Este, ya no quieren ser usados por el Clan Prieto. Se plantaron y dieron un rotundo no a Prieto y su pretensión para que los “azules” apoyen a su candidato Mujica.
El intendente de CDE, fue hasta Asunción a exigirle a Efraín Alegre a que cumpla con su promesa de apoyarle a su candidato. Prieto fue a decirle a Alegre y Soledad Núñez, que les apoyaba.
Esta maniobra de Prieto no cayo bien y los liberales de la zona Este del país reaccionaron y se plantaron ante la intenciones del Clan Prieto.
La Concertación Alto Paraná ratificó el miércoles 8 su respaldo a González Drákeford, del PLRA, a la Gobernación de Alto Paraná.
Los dirigentes de las organizaciones políticas de la Concertación exigen al PLRA que tengan firmeza para sostener este proyecto, independiente a algunas fugas de liberales que se vendieron por cargos y licitaciones al candidato de la corrupción que está en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Rosa Ojeda, concejal de Hernandarias y coordinadora de comités liberales del departamento, en declaraciones a radio Concierto, afirmó que se respetará el voto popular, ya que en las internas de la Concertación Oscar González Drákeford ganó con más de 29.000 votos, y jamás podría ceder su candidatura a alguien que ni tuvo internas, y no se sabe cuántos votos tiene, además de estar manchado con la corrupción del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto.
Por su parte Óscar González Drákeford, dijo a la misma emisora, se mostro firme y envió un mensaje al candidato colorado, que, para él, es el adversario a vencer. “Que se prepare Landy (Torres) porque le espera una fuerte batalla, tenemos el respaldo total del PLRA en Alto Paraná”, afirmó.
En otro momento aclaró que incluso los presidentes de Comités de Tavapy, Santa Rita y otros municipios del sur, apoyan el proyecto con firmeza y trabajarán para llegar al objetivo. Aclaró además Drákeford que respecto a Aníbal Fidabel, candidato a concejal departamental, la mesa política de la Concertación decidirá si sacarlo o no de la lista, y en el caso de Gustavo Cano, intendente de Raúl Peña, su caso será tratado a nivel del directorio del PLRA, y se pedirá su expulsión.
“Vamos a hacer cumplir el estatuto partidario y pedir la expulsión de ellos”, dijo en forma contundente Rosa Ojeda, coordinadora de Comités.