Los “vairos” de Ciudad del Este denuncian que el sistema vial la ciudad está en una situación calamitosa y nadie sabe que hace el intendente Miguel Prieto con el dinero del impuesto de los ciudadanos. El jefe comunal llama de “vairos” a quienes critican su desastre gestión al frente de la comuna esteña y lo tildan de un bandido que esta robando descaradamente al municipio.
En las redes sociales se cuestiona que Prieto haya gastado G. 30 mil millones, dinero de los contribuyentes, en una planta asfáltica, y solamente hace bacheos toscos, y betunado, usando maquinarias y equipos alquilados. Todo el trabajo se hace en forma manual usando carretilla, asada, rastrillo, y tubos de gas.
En el centro comercial el raudal se llevo la carpeta asfáltica que mando poner el intendente, avenida Adrián Jara, hace poco y que costo G. 10 mil millones. La adjudicación se hizo a dedo, argumentando una “urgencia impostergable”.
La urgencia era recaudar para la campaña política y asegurar la impunidad. En la fiscalía hay 26 denuncias cajoneadas, que deben ser “cocinadas” antes que salga la actual fiscal general del Estado.
El jefe comunal se molesto por el hecho de que se le critique que gasto G. 30 mil millones en una planta asfáltica y solo haga betunados y bacheos horrorosos.
El jefe comunal dijo que va demostrar lo que puede hacer a los vairos, quienes le critican y le tildan del mayor bandido de CDE.
Pero mientras Prieto llama a los ciudadanos quienes cuestionan su administración de vairos, las calles están intransitables y están siendo llevados por los raudales y esto es la realidad.
La pregunta es que hace el jefe comunal con todo el dinero que se recauda en la comuna. Se estima que el 80% usa para pagar el salario de funcionarios. Hay un ejercito de planilleros, quienes son hurreros políticos.