El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, gasto 30.000 millones de guaraníes, dinero de los contribuyentes, en una planta asfáltica, equipos e insumos. El lunes comenzó a producir y lo que se vio es la mezcla asfáltica traída en carretillas, y un grupo de funcionario esparciendo del asfalto con asadas, en forma manual. No es una joda. La promesa era un kilometro de asfalto por día, asfalto, no betunado, ni bacheo. El jefe comunal anuncio que se iba a producir 500 toneladas de mezcla asfáltica por día.
El intendente Prieto, posteo en sus redes sociales un video anunciando que la planta asfáltica ya esta produciendo y que ya comenzaron los trabajos de asfaltado.
Pero en el vídeo posteado se ve a funcionarios municipales con una carretilla, algunas maquinas, esparciendo la mezcla asfáltica con asada y rastrillo, en forma manual. No se sabe el volumen de mezcla usado.
Pero es una joda.
La planta asfáltica, los equipos, y los insumos costaron 30 mil millones de guaraníes. Son 4,2 millones de dólares, y para hacer un bacheo mbarete, es una joda.
Prieto prometió un kilómetro de asfalto por día, asfalto, no betunado, y no bacheo. Esto no se vio. Y que paso de las maquinarias.
Desde un principio se viene denunciando que la planta asfáltica es un feroz negociado y parte del dinero de la comisión es para la campaña del impresentable Deni Mujica, quien es aspirante a gobernador por el Clan Prieto.