Ciudadanos artos de la protección a los empresarios del transporte chatarrero por parte de las autoridades municipales en Ciudad del Este, decidieron quemar un bus chatarra que protagonizo un percance. Datos dan cuentan que ante la desidia y el descaso del intendente, Miguel Prieto, estaban a punto de liberar el colectivo. Hay que recordar que el jefe comunal y sus concejales rastreros autorizaron que los vehículos destartalo de la empresa Mburucuya pasen a operar con el nombre de “Ciudad Jardín”.
Datos a los que tuvimos acceso indican que el colectivo que causo un percance fatal sobre la Ruta 02 Py, estaba a punto de ser liberado y por eso desconocidos decidieron quemarlos para que no vuelva a las calles y este matando.
Cuando ocurrió el percance fatal el bus de la empresa Mburucuya está fuera de su itinerario, y le salió el volante impactando contra una moto, uno de los ocupantes murió.
Prieto y sus concejales rastreros entre ellos la edil chatarrera, Alison Anisimoff, protegen a los empresarios chatarreros y a sus colectivos chatarras.
Las chatarras de la empresa Mburucuya siguen circulando, pero con la denominación de “Ciudad Jardín”.
Sobre el incendio del busco chatarra esto es lo que dice el informe policial: incendio de un ómnibus, ocurrido el día de la fecha, a las 04:00 horas, ubicada sobre la calle Cnel. Alfredo Ramos c/ Tte. Adolfo Rojas Silva, específicamente frente a esta Comisaria, Barrio Gral. Pablo Rojas de esta Ciudad, en donde se incendió el Micro Ómnibus de la Empresa Murucuyá S.A, marca Mercedes Benz, modelo 711/37/2008, color blanco rojo amarillo naranja y negro, con matrícula Nº BDF 561 Py., el cual se encontraba estacionado en la vía publica incautado por S. H. DE LESIÓN, DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de Ómnibus c/ Motocicleta) CON DERIVACION FATAL, a cargo del Ministerio Publico – Unidad Penal N° 3 – Ciudad del Este.
En la fecha y hora citada personal apostado en la Oficina de Guardia se percató que se originó el incendio por el Bus, por lo que convoco rápidamente personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al sitio a cargo de la Voluntaria RUTH ROJAS, procediendo a sofocar las llamas, siendo consumida por el fuego parte del ómnibus.