La Policlínica Social de la Fundación Tesai habilitada hace 3 meses como parte de la campaña política colorada, se cerró. Este hecho dejo al desnudo un feroz negociado con el alquiler del edificio que está a nombre de “PolyClinic”, donde aparece como dueña la doctora, Thaysa Pereira, quien fue la primera directora nombrada, pero después rajada por fuertes críticas. Ahora la mencionada profesional exige la suma de G. 28 millones por el arrendamiento del edificio a Tesai, que maneja dinero de la Itaipú.
Aunque no se informó cuanto pago la Fundación Tesai por los tres meses de alquiler a “PolyClinic”, pero ahora están pidiendo la suma de 28 millones de guaraníes por mes además exigen que la Fundación pague todos los impuestos.
La nota por la cual propone el alquiler del edificio en cuestión lleva la firma de la doctora Thaysa Pereira, quien fue la primera directora nombrada, pero luego tuvieron que rever debido a las fuertes críticas a la decisión de los directivos de la fundación.
O sea, la docta Thaysa está alquilando su edificio y al mismo tiempo pretendía ser la directora de la Policlínica Social.
La clínica “Tesai-í” funciono solamente tres meses. Este lunes 16 amaneció cerrado. Quienes cerraron son los dueños de PolyClinic, entre ellos la doctora Thaysa.
Un comunicado de PolyClinic, publicado en las redes sociales de la doctora Thaysa, dice que el acuerdo de arrendamiento feneció y por eso ya no funciona la policlínica social.
Los directivos de la Fundación Tesai tienen mucho que explicar. Como es que nombraron como director de la Policlínica a la dueña del edificio. Cuanto se pago por los tres meses de alquiler.
El precio 28 millones de guaraníes es una absurda, de acuerdo a lo que nos indicaron personas quienes están en el negocio inmobiliario. El edificio en cuestión está en malas condiciones.
La infraestructura del edificio es de solo 6 consultorios, una sala de espera y una salita de recepción, y nada más.
Esto quiere decir que por casa sala quieren cobrar la friolera suma de G. 3,5 millones de guaraníes.
Un salón comercial con baño se alquila por 1,5 millones de guaraníes en dicha zona.
LOS DIRECTIVOS DE TESAI SON:
Fernando Bittinger, gerente ejecutivo
Cristhian Ferreira, gerente administrativo
María Alejandra Castillo Gavilán, gerente financiera
Mario Alberto Baez Osorio, gerente técnico