Existe un desespero por parte del intendente de Presidente Franco, el liberal Roque Godoy, y sus concejales rastreros donde se incluyen los colorados Miguel González y Blanca Acuñas, para concretar el préstamo de G. 2.000 millones. La operación financiera es ilegal, atendiendo a que se quiere usar dicha plaga, en parte, para pagar sueldo. El jueves no pudieron concretar y este viernes 2, volverán a internarlo.
Sin grosera y si pudor los concejales rastreros al intendente Godoy, están maniobrando para endeudar a los ciudadanos franqueños en más de 2.000 millones de guaraníes. Intentaron concretar el préstamo ilegal el jueves 1 de diciembre, pero debido a que no estaban todos los rastreros se postergo para este viernes 2.
Los concejales colorados Miguel González y Blanca Acuña son parte del rebaño de serviles del intendente Godoy. Estos impresentables ya se ganaron el rotulo de “traidores” entre los colorados y aseguran que los mismos ya deben cambiar de carpas.
Algunos dirigentes republicanos ya anunciaron que están formando grupo de escrache contra estos impresentables.
El intendente Godoy no pudo concretar el préstamo ilegal que le va a dar el banco Continental SAECA, porque uno de sus serviles el edil liberal Lucio Vera, a quien el mismo lo llamo de coimero, no acudió al igual que el edil Jorge Toti Fernández, quien se fue de vacaciones.
Cuatro concejales colorados se opusieron al golpe financiero. Ellos son Hugo Mendoza, Mauricio Torres, Luis Gallardo, y Luis Torres, quienes se retiraron de la sala de sesiones de la Junta Municipal dejando sin quorum la sesión.
Una muestra del desespero del intendente Godoy y sus secuaces es que el servil concejal liberal, Roberto Brizuela, tuvo una fuerte altercado con su colega colorado Mauricio Torres, por no aprobar el préstamo ilegal.
El concejal colorado, Hugo Mendoza, advirtió sobre el descalabro financiero, y que la situación iba a empeorar. Ahora en la comuna dicen que no hay plata ni para los salarios. Y que hizo Godoy, con el dinero de los impuestos de los franqueños.
Esto es lo que publico en las redes sociales el concejal Mendoza:
El colmo, aprobar en carácter resolutivo una minuta para acceder a un préstamo sin que existan pedido, estudio de factibilidad, monto, informes técnicos, y mucho menos plan de acción para cubrir el déficit.
El incompetente, sus «asesoretes», sus directores, y sus secretarios que fungen de concejales, mucho me criticaron y se BURLARON de mí, cuando allá por febrero de este año, conforme a un análisis exhaustivo de la rendición de cuentas, advertía y denunciaba el descalabro administrativo y financiero en el que estaba el municipio.