La Policía del Batallón de Frontera, decomisó 2.500 kilos de marihuana que fue llevado desde el Paraguay, a través del Lago de Itaipú, y usando puertos clandestinos. Cuatro personas fueron detenidas, de acuerdo a los datos. Hubo tiroteos y se usaron canes especiales para el procedimiento.
No hay duda de que en esta época del año aumento el tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil. Casi todos los días se informa al otro lado de la frontera sobre procedimiento donde caen drogas que son llevados desde territorio paraguayo.
Esta vez fueron 2,5 toneladas de hierba. Cuatro personas, todos brasileños, fueron detenidos durante el procedimiento donde hubo intercambio de disparos, entre las mulares y los uniformados.
Todo indica que la marihuana decomisada sería de facciones criminales que operan en la zona fronteriza y que son de ciudades como Rio de janeiro y Sao Paulo.
El embalse de la usina Binacional sigue siendo la principal vía para el tráfico de marihuana en la frontera, y está vinculado directamente con el contrabando de cigarrillo de acuerdo a lo informado por la Policía Federal del país vecino.