El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, adjudicó la ejecución de 8 obras por más de 9.400 millones de guaraníes, a dedo, a una empresa agropecuaria de Villarrica, Almega Cia., donde aparece como dueño Diego Armando Mercado Britez. Estas hacen parte de un paquete de 15 obras por más de 14.500 millones de guaraníes. Todo esto lo está haciendo en plena campaña política. González Vaesken es aspirante al Senado por el cartismo.
La adjunción de mayor monto es por G. 3.967 millones y es para la construcción de aulas tinglados, cocina, comedor, sanitarios en escuelas públicas, de acuerdo a los documentos oficiales de la Gobernación.
La firma adjudicada es Almega Cia., donde aparece como dueño el joven Diego Armando Mercado Britez, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública. Es una empresa agropecuaria, cuya sede está en la ciudad de Villarrica.
De un paquete de 15 obras, 8 fueron adjudicadas a la citada empresa de todo indica es de maletín. El monto de las 8 obras es G. 9.431 millones, de un total de 14,500 millones de guaraníes.
No hay dudas de que la empresa de maletín que está a nombre de Diego Armando Mercado Britez, fue creada para esto. Para concretar negociados, y robar el dinero de los contribuyentes, con ropaje legal, aparente.
Los organismo de control de la Rep[ublica deben investigar no solamente al gobernador sino a este personaje Diego Mercado, quien está en Villarrica. No hay dirección de su local en la zona de Alto Paraná.
Sin duda llama la atención la adjudicación, más aún si se tiene en cuenta que se hicieron a dedo la mayoría y otras estaban amañadas, siempre en base a los datos obtenidos en fuentes de la propia institución regional del Alto Paraná.
Estas adjudicaciones se hicieron a dedo, y a tambor batiente en una plena campaña proselitista.
El gobernador es aspirante al Senado por el movimiento Honor Colorado.
Todo indica que estas adjudicaciones son parte de negociados, que ya son comunes en la Gobernación del Alto Paraná, y que siguen sumando ante la impunidad que existe.
En la Junta Departamental el cuestionado gobernador no tiene oposición. Hay una mayoría de ediles regionales rastreros a González Vaesken.