El desalojo de ocupantes de terrenos en la denominada ex Finca 66, de Ciudad del Este, dejó como saldo varios heridos y 8 detenidos. Estos violentos desalojos siguen sucediendo debido a un error en una Ley de expropiación que nunca fue emendada. Los ocupantes precarios son víctimas de los políticos y autoridades oportunista de turno. Ahora el cuestionado intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos.
El informe de la Policía señala acompañamiento a oficial de justicia, en cumplimiento a un mandamiento de restitución, realizado el día de la fecha, desde las 07:30, en el Inmueble individualizado como matricula Nº K04/33552, Finca 27232, 26446, del Distrito de Ciudad del Este, ubicada en el km 4, Acaray, Barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
Fue en cumplimiento al mandamiento de restitución de fecha 21/10/2022, firmado por la Abog. VICTORIANA CACERES DUARTE, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 3º Turno – Circunscripción Judicial Alto Paraná.
El reporte sigue diciendo que en fecha y hora señalada en cumplimiento al mandamiento Judicial el oficial de Justicia acompañado por la comitiva policial, a cargo del Jefe de la comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas, comisario principal, MCP. HUMBERTO GALEANO, asesores jurídicos de la Dirección de Policía, personales de apoyo de las Distintas Dependencias (GEO, MONTADA Y COMISARIAS), se constituyeron al lugar para dar cumplimiento al mandamiento Judicial de referencia.
En el encuentran construidas 40 viviendas precarias, de los cuales 20 se encuentran ocupadas, durante el procedimiento fueron aprehendidas 8 personas, 7 del sexo masculino y 1 del sexo femenino, quienes fueron trasladas a la Dirección de Policía por medidas de seguridad, previo diagnostico medico en el Hospital Regional.