Sucedió en el distrito de Yguazú, Alto Paraná. La Policía llamativamente oculta la identidad del acusado por violación y rapto de una niña de solo 7 años. Pero el depravado podría tener una cómplice que es la mujer que debía estar cuidando de la menor, cuya identidad tampoco los uniformados de la comisaria novena no dieron a conocer.
El reporte policial comunica un supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (abuso sexual en niño y aprehensión del supuesto autor) ocurrido el día de la fecha 09/11/2022, siendo a las 11:00.
Fue en el interior del vestuario de la cancha Sol Naciente ubicado en el barrio Centro del municipio de Yguazú, zona Oeste del Alto Paraná, a 1000 metros de la Ruta N° 2 Paraguay.
La victima es una menor de 7 años de edad, escolar, sin documento de identidad.
Siendo supuesto autor del hecho una persona identificada con las iniciales C. A. O. A., quien es paraguayo de 24 años de edad, sin profesión, domiciliado en el lugar indicado más arriba quien fue aprehendido.
En la comisaría novena de Yguazú, tuvieron conocimiento del hecho a través de denuncia de la madre presentada ante la citada sede policial siendo a las 18:50.
La misma manifestó que dejo a su hija al cuidado de una señora identificada con las iniciales G. N. N., paraguaya, de 30 años de edad, empleada, domiciliada en calle última del barrio San Blas de Yguazú, de donde el supuestamente el autor del hecho en un descuido la alzó a la menor sobre una motocicleta de la marca Taiga, color negro, sin chapa.
Posteriormente relata que lo llevó en la cancha de Sol Naciente una vez en el lugar la metió en el vestuario y abusó de la misma. En prosecución al hecho personal de la comisaria novena procedieron a la aprehensión del supuesto autor en la vía pública cercanía de su domicilio.
Se comunicó a la Fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Yguazú, DIANA RAQUEL GOMEZ CUENCA, quien dispuso que se le lleve a la menor en Ciudad del Este para ser diagnosticada por el Forense de Turno como así también la DETENCIÓN del supuesto autor quien se encuentra en la mencionada unidad policial a disposición del Ministerio Público.