Dos menores de edad quienes son motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en la ciudad de Hernandarias. Los dos estaban sin documentos, la moto sin chapa sin documento, tenían un machetillo y la imitación de una pistola. Ambos fueron pescados por los uniformados cuando estaban buscando a víctimas que asaltar en la zona del barrio San Ramón.
El informe de la Policía señala intervención policial referente a aprehensión de personas, referente a supuestos hechos punibles contra la seguridad de las persona (exposición a peligro del tránsito terrestre – intervención peligrosa en el tránsito terrestre) contra la administración (resistencia) e incautación de una motocicleta, arma blanca (machete), replica de arma de fuego (plástico) y un aparato celular.
Ocurrido este lunes 7, siendo las 03:35, sobre calle Paraguarí, barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias.
Las personas aprehendidas son un adolecente de 14 años de edad, sin documento de identidad, hijo de ESTELA DIAZ, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen.
Otro menor de 17 años de edad, sin documento de Identidad, hijo de ANA PATRICIA MERELES, domiciliado en el barrio Fátima de esta ciudad
Se incautó la moto de la marca MARUTI color azul, sin chapa. Un arma blanca tipo machete, Una réplica de arma de fuego plástico, y un aparato celular.
Personal de la comisaria quinta, durante una patrulla de carácter preventiva realizada por la dirección mencionada más arriba, donde intentaron verificar dos personas de sexo masculino que circulaban a bordo de la referida motocicleta.
Los mismos al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró su biciclo y se dieron a la fuga, luego de tres kilómetros de persecución lograron reducirlos a los mismos, encontrando en poder del conductor réplica de arma de fuego, mientras que en el poder del acompañante el arma blanca machete, más el aparato celular.
Ambos no tenían sus documentos personales, ni del biciclo, ante tal situación procedieron a trasladar hasta esta Comisaria, para el procedimiento de rigor correspondiente, utilizando protocolo de Intervención Policial con Personas Adolescente entre 14 y 17 años de edad, en trasgresión a la Ley Penal.
Se comunicó en tiempo y forma al Fiscal, ALFREDO ACOSTA HEYN; el mismo dispuso la permanencia de ambas personas en esta comisaria, a disposición del Ministerio Público y la remisión a dicha Unidad Fiscal los objetos incautados.