La fiscal, Zunilda Ocampo, inició el proceso para blanquear al intendente de CDE, Miguel Prieto, y a los dueños de Agrofértil, encabezado por José Marcos Sarabia, por crimen ambiental. El lunes 31 fueron liberados los camiones y maquinarias retenidos. Los documentos no dejan duda de que tanto Prieto como los directivos de la firma de agronegocios cometieron el delito y deben ser imputados. Pero se buscar la vuelta para evitar que haya imputación.
VEAN EL VIDEO:
El caso comenzó a cargo del fiscal, Adolfo Santander, pero ahora este cargo de Zunilda Ocampos, y se inició el proceso para dejar impune este crimen ambiental en Ciudad del Este, y salvar a los involucrados entre ellos el potentado empresario José Marcos Sarabia.
Pero la situación es más crítica para Prieto atendiendo a que existen evidencias sobre el crimen que cometió y la pena es la cárcel y la pérdida del cargo.
Existen evidencias contundentes que no dejan duda de que hubo el crimen ambiental, y que el intendente Prieto en forma ilegal autorizó la tala masiva de árboles.
No hay ningún estudio de impacto ambiental y menos autorización del Ministerio de Medio Ambiente.
El jefe comunal autorizo la tala de los árboles para que la empresa Agrofértil, pueda construir en el espacio verde ubicado entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py, su estacionamiento.
Ahora la fiscal Zunilda Ocampo, inicio el proceso para blanqueo y libero los camiones y maquinarias de la comuna y de una empresa privada contratada por Prieto para realizar la tala masiva de árboles.
No existe argumentos jurídicos para no imputar a Prieto y los dueños de Agrofértil. En contrapartida si hay documentos y sobran los argumentos jurídicos para que sean procesados.
Con la aparición de la resolución 2198/2022, por la cual el intendente Prieto, ordena la tala de árboles de una vegetación, en forma ilegal, no existe argumentos jurídicos que puedan evitar la imputación de Prieto y los directivos de Agrofértil por crimen ambiental.
La pena es de hasta 8 años de cárcel y multa de 2.000 jornales mínimo diario.
En el caso Prieto, el mismo debe ser destituido e inhabilitado para ocupar cargos.
Atendiendo a la resolución firma por el jefe comunal el mismo autorizó la tala de árboles de la vegetación que está ubicado en el área verde situado entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py, para que allí se construya un estacionamiento.
Pero eso no es todo. Prieto estaba usando personal y maquinaria de la comuna para realizar la tala de árboles cuando su propia resolución dice que debía hacer la firma Agrofertil, propiedad de José Marcos Sarabia.