En una acción conjunta entre organismo de seguridad del Estado de Paraná, decomisaron 3.500 kilos de marihuana que estaba siendo transportado en un camión. El conductor es el único detenido, pero todo indica que la droga pertenece a una organización criminal brasileña. La hierba fue traficada desde Paraguay, de acuerdo a los datos.
En un procedimiento encabezado por la Policía Civil del Estado de Paraná, con el apoyo de la Policía Rodoviaria Estadual y el Batallón de Frontera de la Policía Militar, decomisaron el mayor alijo de droga en lo que va de 2022. Son 3.500 kilos, de acuerdo a los datos. Esta cifra corresponde a acciones realizadas en el Estado de Paraná.
El conductor del camión donde estaba la droga fue detenido. Es el único, pero los agentes policiales indicaron que hay varios otros involucrados y que se están investigando.
Todo indica que el gran volumen de droga decomisada pertenece a una organización criminal.
En base a las informaciones la marihuana fue llevada desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú. Tenía como destino final la ciudad de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais.