Un avión de COPA Airlines que debió bajarse en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, tuvo que ser desviado al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, debido a las condiciones climáticas. Los pasajeros descendieron y fueron hospedados en dos hoteles de Ciudad del Este. La aeronave ya volvió a Luque, pero tuvo que regresa debido a que no podía bajarse por la neblina. Ahora está esperando para volver a irse en la mañana de este viernes 21.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, no informaron el origen del vuelo que bajo en el Guaraní de emergencia.
La Policía Nacional emitió un escueto informe sobre el hecho:
Comunicar aterrizaje de un avión de Líneas Aéreas de la Compañía COPA Airlines desvió por condiciones climáticas adversas de destino Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque al Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú.
La aeronave con 113 pasajeros y 6 tripulantes, se alojarán por el término de 10 horas el Hotel DASSLER y Hotel NOBILE respectivamente a cargo de la compañía aérea.
De la cantidad total de pasajero al menos 6 son de Ciudad del Este y alrededores. Estos ya no abordaron el avión y ya se quedaron en la zona, de acuerdo a los datos.
El avión llego a despegar con destino a Luque, pero después de casi una hora regreso debido a que no pudo bajar en su destino. Había mucha neblina y debieron regresar y ahora estan esperando que haya la condiciones para volver a irse.