El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y sus concejales rastreros subieron los montos de las multas por infracciones de tránsito. Esto es para “recaudar” mas. No hay dudas de que esta determinación beneficia a los zorros coimeros, quienes son comandados por Miguel Angel Mastrazzi. Debido al elevado monto de las penas pecuniarias, los infractores van a preferir “arreglar” con los recaudadores.
No hay dudas de que la Policía Municipal de Transito sigue siendo una cueva de coimeros. Los zorros salen a las calles para recaudar, de acuerdo a la denuncia de los propios funcionarios. Cada uno tiene que rendir sumas predeterminadas.
Durante la gestión del cuestionado intendente Prieto, los “zorros” ya cambiaron de uniforme varias veces, pero sigue intacto los esquemas de coimas.
Ahora hay un motivo para que puedan “recaudar” más. Los montos de las multas aumentaron considerablemente por decisión de Prieto ys sus concejales rastreros.
Sin duda es un golpe para el ciudadano honesto.
Pero sin duda es un motivo más para los infractores de transito prefirieran pagar las coimas a los “zorros”, antes que abonar legalmente las multas que están bien azucaradas.
La Policía Municipal a cargo de Miguel Angel Mastrazzi, anuncio los nuevos montos por las multas y recuerdan que ya están en vigencia. Los zorros están más voraces que nunca, atendiendo a que se está en un año electoral y se aproxima fin de año.
Algunas infracciones tienen multas de cerca de 2 millones de guaraníes. Esa es la suma que debe pagar un motoqueiro que no lleva puesto el casco. Mientras que cruza el paseo central debe abonar casi 2 millones de guaraníes.
Solamente en estos dos ítems si se aplica correctamente las multas, la comuna pueda recaudar sumas siderales, pues todos los días se ven estas infracciones en las calles de Ciudad del Este. Pero como el objetivo no es que la institución tenga más ingresos, y si “recaudar”. Nada va a cambiar.