El agua ya está en los umbrales del edificio del resguardo aduanero del puerto de Tres Frontera en la ciudad de Presidente Franco. Es allí donde se encuentran los ríos Paraná e Yguazú, que siguen subiendo de nivel de acuerdo a los datos. Este repentino aumento del caudal hídrico en la zona se debe a las intensas lluvias que se han registrados desde la semana pasada.
Las aguas suben y están muy cerca del edificio de la aduana, y de otras dependencias públicas en el puerto de Tres Fronteras. Una situación similar se presenta en el lado argentino, de acuerdo a las imágenes.
VEAN EL VIDEO:
De acuerdo a los datos de seguir subiendo el nivel del agua las oficinas públicas del lado paraguayo serán evacuadas. Pero de acuerdo a los datos en la tarde de este jueves 13 de octubre de 2022, el río Paraná podría comenzar a estacionarse, para luego iniciar el proceso de descenso nuevamente. Esto toda vez que no se registren más precipitaciones especialmente en territorio brasileño donde están las nacientes de los dos cauces hídricos mencionados.
Se estima que el rio Yguazú aumento al menos 10 metros en las ultimas 24 horas. Mientras el Paraná subió cerca de 8 metros.
Las operaciones del servicio de balsa entre Puerto Iguazú y Presidente Franco, fueron suspendidas por medida de seguridad.
En dicha zona, en la ribera del río Paraná no hay casas que puedan ser afectadas por este repentino aumento de las aguas.