Olimpia derroto este miércoles 1-0 a Libertad en la regularización de la fecha 13 del torneo Clausura y se acerco mas a la cima de la competencia, que se encuentra en manos de Nacional y Cerro Porteño, este ultimo su rival del fin de semana en lo que será un superclásico de altos decibeles.
Con este triunfo, el Decano acumulo 33 unidades y se puso a dos de los lideres. En Guma, por su parte, se quedo con 26 puntos ya prácticamente fuera de la chance de repetir el titulo.
En un partido de ida y vuelta, en todo momento vertiginoso, la definición exquisita de Alejandro Silva dio en el travesaño y dejó con vida al vigente campeón paraguayo.
Pudo emparejar las cosas a los 73 minutos, pero Lorenzo Melgarejo decidió definir él y no ceder a Tacuara Cardozo, ya en cancha, y que estaba mejor posicionado para mandar la pelota hacia el arco rival.
En el tramo final Libertad se fue con todo a buscar el empate, con mucho campo y hombres rivales por delante, ya que Olimpia se dedicó a sostener el triunfo. Después de cinco minutos de adición finalizó el clásico, que fue intenso de principio a fin y resultó ser vitamina para el Decano de cara a su próximo desafío, otro clásico, en el que se jugará más que tres puntos. (✍ D10 ? APF)