El intendente de CDE, Miguel Prieto inauguro un pavimento pétreo en la zona del Km. 9, Monday que costo 84.486 guaraníes por metro cuadrado. Es un empedrado de “oro”. El propio jefe comunal había afirmado que el costo no debería ser más que G. 40 mil por metro cuadrado. Cuando las administraciones anteriores pagan 57 mil guaraníes por metro cuadrado sostuvo que era el más caro del país. Y ahora que es un robo…?.
La construcción del empedrado que fue habilitado por Prieto y su hermano masón, Daniel “Dani” Mujica, quien sigue haciendo campaña política con los recursos del municipio, estuvo a cargo de la empresa MB Constructora. Pero no se hizo a través de la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.
Fueron 1.986 metros cuadrados de empedrados que costaron la friolera suma de G. 159.846.200 guaraníes. Es decir 84.486 guaraníes cada metro cuadrado de pavimento pétreo.
Fue por supuesta transferencia de fondos a una comisión pro-empedrado de la zona. Pero el precio paga por metro cuadrado es un absurdo. Más que eso. Es un robo.
De acuerdo a los datos oficial se utilizó dinero de los contribuyentes de Ciudad del Este, quienes están siendo presionados para pagar más impuestos para que se hagan estos tipos de negociados.
Precisamente el intendente Prieto viene siendo muy cuestionado por la Contraloría General de la República por realizar supuestas transferencias a comisiones vecinales, pero es el propio Clan Prieto que al final maneja la plata, y de esta forma burlan el control que se establece en la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
Esto es lo que informó la comuna sobre los empedrados de “oro”.
La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró un pavimento tipo empedrado financiado con recursos propios, en la fracción Primavera del Km. 9 Monday, inversión encausada a través de la división de Aportes de Desarrollo Social.
La obra fue adjudicada mediante la persistencia en las gestiones por parte de los miembros de la sub comisión vecinal pro empedrado, consiste en 1.986 metros cuadrados de empedrado, 277 metros lineales en total y una inversión fue de Gs. 159.846.200 donde la ejecución estuvo a cargo de la empresa Mb Constructora.
Los vecinos del lugar demostraron una gran satisfacción por el logro al recordar que las familias pioneras tuvieron que soportar más de cinco décadas de aislamiento.