El siniestro se registró cerca del mediodía de este lunes. La propietaria, una mujer de 72 años, y su familia se encontraban descansando cuando las llamas, aparentemente originadas por un cortocircuito, arrasaron con la estructura.
Una vivienda de material cocido fue prácticamente reducida a cenizas tras un incendio declarado este lunes 16 de febrero, alrededor de las 11:10 horas, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva. La propiedad pertenece a Brígida Fernández Vera (72), quien afortunadamente logró salir ilesa junto a sus familiares antes de que el fuego se propagara por todas las dependencias.
El sistema de emergencias 911 alertó a la Comisaría Segunda, cuyos agentes acudieron al sitio a bordo de la patrullera Móvil 20. Al llegar, personales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (móviles AT-28 y K126) ya se encontraban trabajando intensamente para sofocar las llamas y evitar que el fuego afectara a las viviendas colindantes.
Según el relato de la afectada a los intervinientes, ella y su familia se encontraban descansando cuando repentinamente observaron una densa humareda saliendo de una de las habitaciones. En cuestión de minutos, las llamas ganaron fuerza y se extendieron por todo el inmueble, imposibilitando rescatar gran parte de sus pertenencias.
Si bien las pericias técnicas determinarán la causa exacta del siniestro, los informes preliminares de la Policía Nacional y los bomberos apuntan a que el fuego se habría originado a consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica de la habitación donde se inició el humo. No se reportaron heridos, pero los daños materiales son totales.










