Tres asaltantes ingresaron al interior de la escuela y colegio San Antonio de Padua ubicado en la zona del km 5,5 de Ciudad del Este y se llevaron todas las computadoras, televisor, y caja con 250 mil guaraníes. Toda la actuación de los malvivientes encapuchados quedo registrado por las cámaras de seguridad. La Policía no tiene pista y el fiscal pidió que el informe se presente en la mesa de entrada de la fiscalía. Y los escolares ya no tendrán aula de informática. Dar seguridad es una misión imposible.
VEAN EL VIDEO:
La comisaria 22 informo sobre hecho punible contra la propiedad y otros derechos patrimoniales (hurto agravado), ocurrido en fecha 15/05/2024, a las 23:43 horas, en el interior de la escuela y colegio San Antonio de Padua, ubicado sobre la calle Las Marias, esquina avenida Bicentenario de la fracción Las Marías del km 5,500 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.
El hurto consiste en 19 notebok de la marca HP, que se encontraba en el carrito tecnológico, una computadora de la marca LENOVO, un Televisor smart de la marca HYE de 32 pulgadas, un equipo de sonido, cinco monitores, una caja de recaudación el cual contenía la suma de 250 mil guaraníes.
Los ladrones serían tres sujetos del sexo masculinos, de cuyos demás datos se desconoce. Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida en la oficina de guardia de la comisaria 22.
Personales de patrulla se constituyeron, hasta la dirección mencionada, donde fueron recibidos por la directora de la institución educativa, ZULMA MARTINA ORTIZ FLEITAS, de 43 años de edad, quien manifestó a los intervinientes que a la hora indicada los supuestos autores ingresaron por el techo de la institución educativa.
Los malvivientes primeramente violentaron la ventana de la Dirección, posteriormente la puerta de acceso de hacia atrás de la Dirección, por donde también ingresaron y llevado los objetos hurtados.
También refiere que la institución educativa, posee imágenes de circuitos cerrado, donde se observa a los supuestos autores perpetrar el hecho.
Acudiendo al lugar Personal de Criminalística, también acudió al lugar Personal de Investigaciones.
La directora fue hasta la sede de la comisaria 22 a radicar la denuncia respectivamente. Los antecedentes, del procedimiento fue comunicado vía telefónica, en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido al Fiscal de la Unidad Penal de Turno, JULIO PAREDES, quien dispuso que el informe de lo actuado sea remitido en la Mesa de Entrada del Ministerio Público.