El km 10, es actualmente uno de los puntos de mayor caos en el transito de Ciudad del Este. Es un importante nudo donde se forma un embotellamiento por la falta de obras viales que deberían ser ejecutadas por la municipalidad esteña. Allí lo que es una carretera de cuatro pistas se convierten en una ruta de dos vías, la Ruta 02 Py, generando congestionamiento vehicular que se extiende por varios kilómetros. Las avenidas paralelas Monseñor Rodríguez y San Blas deben ser extendidas hasta el km 14.
EL VIDEO:
La administración municipal a cargo de Miguel Prieto Vallejos, decidió que las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, paralelas a la Ruta 02 Py, sean doble sentido desde el km 10 hasta la zona del km 8. Esto genera más caos en el tránsito.
Es que la Ruta 02 Py, y las paralelas o colectoras mencionadas sean de sentido único desde la zona céntrica hasta lo limites con el municipio de Minga Guazú en el km 13,500. Inclusive el multiviaducto del km 7, esta diseñado para que el transito sobre las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez sean de sentido único, y no de doble sentido.
El resultado es más caos en el tránsito.
Y para empeorar no se ordena, ni se dirige en transito en la zona por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito.
Todos los días se puede ver el caos en el km 10. La Ruta 02 Py registra un intenso movimiento especialmente en los denominados horario pico. Soporta la circulación de camiones de gran porte con cargas de importación exportación, de encomiendas, colectivos de larga y media distancia, buses del sistema urbano de transporte, motos, y vehículos particulares.
Urge la ampliación de las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez.
La administración municipal debería de priorizar la prosecución de las avenidas mencionadas hasta el límite con el municipio con Minga Guazú, en el km 13,500, pero lo ideal es llegar hasta el km 14.
Si la comuna no tiene los recursos debería el intendente Prieto realizar las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Alto Paraná o la Itaipú Binacional para ejecutar esta obra vial que es de vital importancia para la ciudadanía esteña.