Hernandarias. Un hombre con un amplio prontuario delictivo fue aprehendido en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, luego de ser atrapado y reducido por vecinos tras intentar robar en una vivienda. Los objetos sustraídos fueron recuperados por la Policía Nacional.
El detenido es Ricardo Rivas Rivas, de 30 años, con antecedentes por hurto, hurto agravado, robo agravado y un hecho punible relacionado con la Ley 1340/88 de 2025.
El hecho se produjo a las 6:00 de la mañana de este viernes. La Comisaría 5.ª de Hernandarias fue alertada a través de un grupo de seguridad de WhatsApp sobre la detención ciudadana de una persona. Al llegar, los agentes encontraron a Rivas atado de pies y manos en la vía pública, con un parlante y un par de calzados a su lado, objetos que, según la víctima, Luis Gustavo Brítez, de 26 años, habían sido robados de su casa.
Según el relato de la víctima, Rivas trepó la muralla de su casa e ingresó al domicilio. Al ser descubierto, varios vecinos, identificados como Limpia Ortiz, Liz Talavera y Karina Talavera, ayudaron a reducir al sospechoso en el patio de la vivienda para luego entregarlo a las autoridades.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Miguel Figueredo, para los procedimientos legales pertinentes.