Minga Guazú. Un joven con antecedentes penales fue aprehendido ayer martes en la zona del km 13 ½ Lado Acaray, en el lugar conocido como Curva S, luego de ser reconocido por la víctima a través de imágenes de circuito cerrado, tras un hurto agravado ocurrido en una carpintería.
El aprehendido fue identificado como Gabriel González Vázquez, paraguayo, soltero, de 25 años, domiciliado en el mismo sector. Posee antecedentes por hurto (2025) y por violación de la Ley 1340/88 (2018).
Según el informe de la Subcomisaría N.º 14 Norma Luisa, González Vázquez habría ingresado en horas de la madrugada al local de carpintería propiedad de Rodrigo Duarte Barrios, de 28 años, tras cortar el tejido perimetral. Del lugar sustrajo dos taladros a batería, un taladro eléctrico y varias herramientas, todo valuado en un monto aún no precisado.
Vecinos y familiares de la víctima lograron reducir al sospechoso en la vía pública, dando aviso a la policía. Personal policial, a cargo del Jefe de Subcomisaría y el Suboficial Mayor P.S. Marcelino Benítez, acudió al lugar y procedió a su aprehensión, informándole de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abg. Alcides Giménez, quien ordenó que el detenido permanezca bajo custodia y sea remitido con el informe policial correspondiente a la Unidad Fiscal.