La Policía Federal de Brasil habilitó una sola ventanilla, con una sola empleada tercerizada, para realizar los trámites migratorios en la cabecera del Puente de la Amistad. Los paraguayos que masivamente van de vacaciones a las playas del país vecino deben tener mucha paciencia y soportar el intenso calor para poder realizar dicha gestión. El problema se repite todos los años y no hay voluntad para solucionarlo.
Se estima que son de 30 a 35 colectivos por día y centenas de autos particulares los que cruzan el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este hacia Brasil. Son paraguayos quienes están yendo a veranear a las playas de Brasil.
Son ciudadanos paraguayos de diferentes ciudades.
Pero deben enfrentar un engorroso trámite migratorio. Deben tener mucha paciencia y soportar el calor en la aduana brasileña.
El problema es que se habilita solo una ventanilla para que se hagan las gestiones y hay una sola empleada tercerizada.
La tarea de migraciones es de la Policía Federal, pero debido a que no tienen suficientes agentes en la zona, el servicio fue tercerizado. Pero la oficina de Migraciones de la Policía Federal hace más de un año está en refacción y habilitaron una caseta con una sola ventanilla para que tramite.
Los paraguayos deben esperar y mucho para poder hacer la documentación, que una vez que estén en la ventanilla es rápido.
El año pasado las agencias de turismo y las autoridades municipales de Foz se quejaron de esta situación. La Policía Federal se comprometió a agilizar todo, pero no pasó de una promesa.