Desde el 2014 al 2018, según los datos que maneja la Gobernación de Alto Paraná, el comunicador social, Carlos Darío Bordón Bottino, facturó con su empresa Frontera Producciones, la suma de 3.403.433.500 guaraníes, por servicios de publicidad y propaganda, los cuales no figuran detalladamente en los registros de la institución departamental.
Los servicios, según los contratos y el pliego de base y condiciones, de las citadas licitaciones, se debían realizar en medios de prensa escrita, radial, televisiva, revistas y eventos varios. Pero en los documentos, que cuenta la gobernación del décimo departamento, estos requisitos no están detalladamente especificados, o mejor dichos, no existen.
Es más, según los pocos documentos con que se cuentan, ya que, según las anteriores autoridades, se encuentran en el Tribunal de Cuentas, una de las últimas licitaciones “ganadas” por Frontera Producciones, que data del pasado 10 de abril de 2018, que lleva la resolución N° 447/2018, refiere que el monto adjudicado para los servicios de publicidad y propaganda, fue de 732.760.000 guaraníes.
En este sentido, en un solo día, conforme con los datos, el 10 de agosto último, cinco días de la asunción del nuevo gobierno departamental, se destinaron varios pagos para completar la citada suma de la licitación.
En total, fueron siete las licitaciones ganadas por Fronteras Producciones, de Carlos Bottino, para los servicios de publicidad y propaganda a la gobernación de Alto Paraná, en las administraciones anteriores de Justo Zacarías Irún y Fernando Schuster.
En síntesis, en las administraciones departamentales anteriores, la de Justo Zacarías Irún y de la Fernando Schuster, la firma Frontera Producciones, de Carlos Bottino, fue la única adjudicada para los servicios de publicidad y propaganda.