Una masa de aire frío entrará en el sur de Brasil entre el viernes y el sábado, trayendo temperaturas típicas del otoño durante la tarde y poniendo fin a la secuencia de días calurosos, húmedos, sofocantes e inestables que prevaleció durante toda esta semana. Será la primera incursión de aire frío en marzo y comenzará a marcar la transición gradual hacia la estación otoñal.
La masa de aire frío que entrará no es de fuerte intensidad, al fin y al cabo en esta época del año no es habitual que las incursiones de frío sean intensos. El mes de marzo ni siquiera ha llegado a su mitad y el verano no termina oficialmente hasta el 20 de marzo, según los criterios astronómicos. Aun así, el aire más frío será el responsable de hacer descender las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, especialmente en Río Grande do Sul y sobre todo en el sur, que tendrá un mayor impacto de aire frío.
Antes de la entrada de aire más frío al final de la semana, un frente frío avanzará por Rio Grande do Sul entre este jueves y el viernes con aumento de la nubosidad y lluvias generalizadas. No será una lluvia de verano, como viene ocurriendo, y se caracteriza por ser aislada y temporal. (Fuente: MetSul.com)