El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, contrató como «asesora» planillera a Liz Paola Maidana Orue. La misma recibe un supersalario de G. 9 millones por mes, de acuerdo a los documentos internos de la institución comunal. Ella figura como proveedora del Estado paraguayo, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La misma sería ingeniera ambiental y reside en la ciudad de La Paloma, en el departamento de Canindeyú. Pero recibe una ponchada de plata del impuesto que pagan los ciudadanos esteños.
La mencionada proveedora del Estado recibe el supersalario de 9 millones de guaraníes todos los meses, de hace ya un buen tiempo. Esto es lo que dicen los documentos internos de control de la propia institución comunal, pero que son escondidos por el intendente Prieto de la ciudadanía.
El jefe comunal gasta entre 200 y 250 millones de guaraníes por mes en supersalarios de asesores y de funcionarios vip, entre ellas su secretaria privada, Nicole «Dura» Doutreleau.
Esta es una forma grosera de dilapidar el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos.
En la comuna nadie quiso responder a la pregunta; sí que hace la citada Liz Paola en la institución, atendiendo a que es ingeniera ambiental.
Y vive en la ciudad de La Paloma, en el departamento de Canindeyú, bastante lejos de Ciudad del Este.
Además, el hecho de que la misma sea una proveedora del Estado paraguayo hace que la misma esté en una situación completamente irregular.
Pero hay varios otros asesores planilleros de Prieto, entre ellos los ex diputados liberales, Edgar Acosta y Carlos Portillo. A los que se suma Daniel Mujica y otra decena de personas, de acuerdo a los registros de la comuna.