Julio Rodrigo Paredes Duarte, un conocido zoquetero altanero, asume como director de Coordinación de la Itaipú. El mismo es protegido de José Ortiz Escauriza, de Tabacalera del Este S.A. (TABESA). De acuerdo a fuentes de la propia Binacional la designación del cuestionado seccionalero fue por imposición de Ortiz, como ya ocurrió en 2017, cuando le nombraron como asesor con un sueldo de 40 millones de guaraníes. Ahora tendrá un salario cercano a los 100 millones de guaraníes mensuales solo por ser un leal hurrero.
El impresentable de Paredes Duarte, busco varias veces llegar a cargos electivos, pero nunca le dieron los votos necesarios. Este personaje altanero es un conocido zoquetero. Protegido del tacabalero, José Ortiz Escauriza, quien habría pedido su nombramiento como director de Coordinación en la Itaipú.
En 2017 fue designado como asesor, precisamente por disposición de Ortiz Escauriza, con un sueldo de unos 40 millones de guaraníes al mes. Cuando eso Paredes Duarte se desempeñaba como gerente comercial del diario ADN, propiedad de José Ortiz
Ahora que el cartismo vuelve al poder el altanero de Julio Paredes, nuevamente liga un suculento zoquete con un sueldo de G. 100 millones por mes. Sin duda la dirección paraguaya de la Binacional se convirtió en un apetecible botín, pero resulta grosero designaciones como la de Julio Paredes Duarte.
La Dirección de Coordinación de la Binacional es la encargada de ejecutar las obras que son financiadas por la Entidad.