El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quito a su cuñado, Pedro Acuña de la presidencia de la Junta, y puso su lugar a su socio de farra Oscar “Café” González. Este cuestionado edil quien poco antes de asumir fue detenido por la Policía junto a una jovencita, luego de estar haciendo ejercicios dentro de su vehículo, escuchando música a todo volumen. Además, siempre se mostró violento con la prensa independiente y libre.
Casi nada mudo en la conformación de las comisiones asesoras. Solamente los concejales rastreros de Prieto estuvieron en el momento en que los mismos cumplían las órdenes del corrupto intendente esteño.
Es así que la impresentable rastrera Valeria Romero seguirá firmando los dictámenes que le envían desde la Intendencia, como presidenta de la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto. Pero esta edil ni tan siquiera sabe cuál es la situación financiera de la comuna, y menos aún sobre el manejo administrativo y económico de la institución municipal.
La misma fue la ex pareja de Prieto y eso le puso como concejal.
Otra de las impresentables que seguirán con su negocio es la concejal Alisón Anisimoff, hija del bandido y ex prófugo de la justicia Alejandro Anisimoff, que hasta el momento no explicó que hizo con la plata de la comisión de festejos por el aniversario de CDE.
La misma seguirá como presidenta de la comisión de Transporte y así cuidar el negocio del transporte chatarra, del cual su familia siempre se benefició.
Sobre la confirmación de la mesa directiva de la Junta Municipal que resolvió el intendente Prieto desde la Junta Municipal informaron:
La Junta Municipal de Ciudad del Este, durante la sesión ordinaria de la fecha realizó la elección para ocupar el cargo de la presidencia y vicepresidencia del cuerpo legislativo municipal para el periodo 2023.
El concejal Oscar González (Café) fue electo como el flamante presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Mientras que la concejala María Portillo Verón fue reelecta y continuará su mandato como vicepresidente.
La propuesta fue presentada a través de minuta escrita por los concejales Sebastián Martínez, Pedro Acuña, Oscar González, Víctor Torales, Alison Anisimoff, Valeria Romero y María Portillo. Fue aprobada por unanimidad por el pleno.