La presencia de turistas en la zona de las Tres Fronteras sigue creciendo, tras el párate por la pandemia del coronavirus. El pasado fin de semana largo por el feriado en el Brasil, permitió que en las Cataratas ingresen más de 33 mil visitantes, de 63 nacionalidades. El Black Friday en Ciudad del Este, también fue un atractivo
Los informes indican que las Cataratas del Iguazú recibió 33.185 visitantes en los cuatro días del fin de semana largo, del 12 al 15 de noviembre. El día de mayor actividad fue el domingo 13, cuando 11.720 personas visitaron el atractivo. La visitación del feriado contribuye a la recuperación del movimiento, que está en un 70%, de enero a noviembre, en comparación con el mismo período de 2019, que registró la mejor visitación del parque en su historia.
En comparación con los feriados de 2022, el de la Proclamación de la República, en Brasil, fue el más concurrido, con 33.000 visitantes, superando al feriado de Corpus Christi, cuando el parque recibió 25.466 personas; y el de Tiradentes, con 24.297 visitantes.
Turistas de 63 nacionalidades contemplaron la maravilla mundial de la naturaleza durante el feriado. Entre los países con más representación después de Brasil se encuentran: Argentina, Estados Unidos, Francia, Paraguay, España, Colombia, Bolivia, Inglaterra y Alemania.
Entre los brasileños, visitantes de 26 estados y del Distrito Federal visitaron la unidad de conservación. La lista de los principales estados brasileños en número de visitantes la encabeza Paraná, seguido de São Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Distrito Federal, Goiás y Acre.
Josianny Almeida, de Mato Grosso do Sul, se enamoró de las Cataratas. “Todo maravilloso, muy limpio y organizado. Me encantó que me atendieran personas receptivas y educadas. Me encantó, y en cuanto pueda, volveré con toda la familia.”
Quien también quedó maravillada con la visita fue Ana Peres, de Minas Gerais. «Una experiencia increíble. Ya es parte de los mejores momentos de mi vida. Toda la energía en este lugar es simplemente inexplicable. Uno se va completamente diferente”.