El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) analiza el pedido de los liberales de Alto Paraná, para meter por la ventana en la Cámara de Diputados a Carlos Portillo. Este personaje fue rajado de la Cámara Baja, por apriete a fiscales y jueces. La ciudadanía le bajo el pulgar a Portillo, y ahora quieren evitar que Miguel Martínez de Cruzada Nacional, asuma como legislador, y meterlo a Portillo.
Los liberales fueron desplazados a la cuarta posición entre los partidos y movimiento políticos en Ciudad del Este y el Alto Paraná.
En las pasadas elecciones municipales los liberales se aliaron al movimiento del intendente Miguel Prieto, y solo consiguieron elegir un solo concejal, luego de haber tenido hasta 5 ediles.
Aunque en las elecciones nacionales del 30 de abril pasado no unieron a Prieto, los “azules” a duras penas eligieron un solo diputado. Tenían tres. Igualmente tenían escaño en el senado, ahora nada.
Ahora los liberales quieren meter por la ventana a Carlos Portillo. Para esto piden que la Justicia Electoral anule la elección de Miguel Martínez, de Cruzada Nacional, como diputado. Dicen que el mismo participo de dos internas. Pero Martínez niega esa situación.
Pero lo que llama la atención es que los liberales no presentaron impugnación a la candidatura de Martínez. Pero ahora quien su banca para el cuestionado Portillo.
El TSJE admitió la denuncia de los liberales en relación al caso de Martínez, y debe decidir el mismo es proclamado o es Portillo.
Lo concreto es que Martínez fue elector por la ciudadanía. A Portillo la ciudadanía le dijo no.