En un procedimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público se rescataron a tres niños de 2, 6, y 13 años, quienes estaban siendo utilizados para conseguir dinero. La explotación la hacían dos adultos, quienes cuentan con frondosos antecedentes. No se menciona si son parientes. El procedimiento fue en una gomería ubicada en la esquina de las avenidas San José y Julio César Riquelme, barrio Ciudad Nueva. Allí hay un semáforo.
Tras el procedimiento fueron detenidas las dos personas adultas, quienes estaban explotando a los chicos, de acuerdo a los datos policiales:
PERSONAS DETENIDAS
Jose Antonio Reval Román, de 38 años de edad, en cumplimiento a la Orden de Detención emitida por Oficio Fiscal N° 321 de fecha 13/06/15, firmado por el Agente Fiscal MANUEL ROJAS RODRÍGUEZ, fiscalía regional CDE, ESPECIALIZADA contra el NARCOTRAFICO; en relación a la causa: HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY 1340/88 Y SUS MODIFICACIONES.
Izabela Delvalle, de 28 años de edad, cuenta con orden de búsqueda y localización emitido por Oficio Fiscal N° 928 de fecha 15/06/22, firmado por el Agente Fiscal ALCIDES GIMENEZ ZORRILA, FISCALIA REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE, en relación a la causa caratulada VIOLACIÓN DEL DEBER DE CUIDADO O EDUCACIÓN.
El informe policial señala que los niños fueron abordados por la CODENI.
Posterior a las diligencias preliminares, la agente fiscal dispone la detención de las dos personas adultas mencionadas más arriba por supuesto hecho punible por explotación económica en transgresión a la ley 4788/2012 Integral Contra la Trata de Personas e incautación de 3 teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos y que los menores queden a cargo de la Defensora Pública Especializada en la Niñez y Adolescencia, Abg. GLORIA GONZÁLEZ.