La Comisaría Primera de Ciudad del Este informó sobre un operativo de traslado de 515 internos condenados desde la Penitenciaría Regional de CDE hasta el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, realizado este miércoles 6 de agosto desde las 05:00 horas.
El procedimiento incluyó una requisa en el pabellón denominado PCC, donde fueron incautados diversos objetos de tenencia prohibida, entre ellos: 22 botellas de bebidas fermentadas (chicha), 25 bolsas de harina de 50 kilos, siete teléfonos celulares, un estoque tipo lanza con palo de madera, dosis de supuesta cocaína y marihuana.
El operativo estuvo a cargo del Crio. Ppal. Bernardo Ojeda y del Crio. Ppal. Jorge Cardozo, con apoyo del Crio. MGAP. Jorge Villalba, bajo supervisión del director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez y del jefe de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. José María Martínez Alcaraz.
Agentes del Departamento Antinarcóticos, encabezados por el subcomisario Manuel Ayala, realizaron las pruebas de narcotest, confirmando que las dosis halladas correspondían a marihuana, mientras que las presuntas dosis de cocaína dieron resultado negativo.
El procedimiento contó además con la presencia de la asistente fiscal Andrea Servián, de la unidad especializada en narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera.