Una de las concesiones más cuestionadas que hizo el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, es la concesión del sistema de estacionamiento controlado en la zona comercial. La adjudicación la hizo a una empresa de un amigo suyo, hoy su operador político, Diego Fernando Arévalos Morel, quien aparece como dueño de A-Tec Paraguay S.A. (San Marino Inversiones S.A.). Ahora, tras las elecciones y antes que salga la intendente interina, María Portillo (PLRA), aumentó la tarifa por estacionamiento en G.1.000 por hora sin ningún argumento valedero. Pero esto ya estuvo definido mucho antes. La concesionaria, mientras en la Junta Municipal aumentaban la tarifa, entregaba en donación un cuatriciclo a la comuna, que todo indica es ilegal, atendiendo a que la corporación legislativa no lo aprobó.

Diego Fernando Arévalos Morel, junto a la intendente María Portillo.
Sin duda, la donación del cuatriciclo, que es para la Policía Municipal de Tránsito, todo indica que es ilegal, porque no se informó si la Junta Municipal lo aprobó o no. La Ley 3966 orgánica municipal dice que los concejales deben aprobar los donativos. Pero no solo es ilegal. Es inmoral. Es la muestra a qué nivel llegó la corrupción en la comuna y, por sobre todo, cómo se manejan los intereses de la comunidad; se anteponen los intereses económicos de las autoridades y del concesionario.
Es lamentable que la concesionaria esté dando una migaja a la comuna, mientras hay fuertes cuestionamientos sobre las recaudaciones debido a que se duda de que toda la plata que se cobra esté siendo debidamente registrada.
Este es uno de los groseros negociados del Clan Prieto, que en este caso involucra a su amigo y ahora operador político Diego Fernando Arévalos Morel.
MIGAJA, PARA METER LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS

La Junta Municipal de Ciudad del Este confirmó la suba del estacionamiento tarifado. Se trata de un reajuste de G. 1.000 por hora, por lo que estacionar en los espacios asignados bajo esta modalidad costará G. 5.000 por hora para los vehículos.
Los concejales, casi a escondidas, terminaron aprobando el miércoles el pedido “Por la cual se autoriza a la intendencia municipal a ejecutar y establecer los parámetros legales que regulan el control, la fiscalización y el cobro de estacionamiento tarifado y controlado en el municipio de Ciudad del Este”.
El aumento se da por pedido de la empresa encargada del cobro, A-Tec Paraguay de San Marino Inversiones.
Tras la aprobación del reajuste en el precio de la tarifa por el estacionamiento, la empresa hizo entrega de un cuatriciclo a la Policía Municipal de Tránsito, en una suerte de “retribución” por el aumento.












