Un transporte escolar que habría quedado sin frenos protagonizó un violento accidente de tránsito en la tarde de ayer, en la intersección de las avenidas Mariscal José Félix Estigarribia y Bougermini, en inmediaciones al Lago de la República de Ciudad del Este. Varias personas resultaron con lesiones.
El siniestro involucró a una camioneta Chevrolet Blazer, con chapa brasileña MHD-7585, conducida por Sergio Alves Dos Santos, quien resultó ileso; un minibús Toyota Hiace, color amarillo, utilizado como transporte escolar, con chapa NAL-810, al mando de Rocío Elizabeth Garay Vázquez (46), quien transportaba a seis alumnos menores de edad. Todos los ocupantes del minibús, incluida la conductora, sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Un automóvil Toyota Corolla, chapa CFH780, conducido por David Ramón Irala (31), quien iba acompañado por su pareja Dina Concepción Cáceres Martínez. Ambos quedaron atrapados dentro del vehículo y sufrieron lesiones, siendo posteriormente rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y llevados al centro asistencial.
Un vehículo estacionado, marca Fiat Punto FZ, color gris, chapa BCE559, que fue impactado durante el accidente y presentó daños en la parte trasera.
Acudieron al lugar personal de los bomberos voluntarios, quienes realizaron el rescate de los heridos.
Posteriormente, los conductores de la camioneta y del automóvil Toyota Corolla fueron sometidos a la prueba de alcotest en la Base de la Patrulla Caminera del Km 4, arrojando ambos resultado negativo (0.00 mg/L).
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Abog. Gabriel Segovia, quien ordenó la incautación del minibús escolar, siendo este trasladado al predio de la Dirección de Policía.