Las obras en la zona del Puente de la Amistad para mejorar el sistema vial prosiguen este fin de semana. Pero esta vez los trabajos ya no serán sobre la pasarela internacional, sino en el acceso en el lado brasileño. Todo el pavimento asfáltico que es usado por los camiones será recapado en su totalidad. Esto hará que una de las dos vías destinadas a los vehículos y buses sea bloqueada. La obra se realizará entre las 13:00 y las 20:00. Por ahora ya no habrá trabajo sobre el puente mismo, sino en el acceso brasileño.
El próximo domingo 5 de octubre, el Puente Internacional de la Amistad será sometido a trabajos de mantenimiento en el pavimento del carril para camiones y en la zona de la Aduana brasileña. La empresa brasileña EPR Iguaçu, la concesionaria que administra el tramo de la carretera BR 277, realizará el fresado y la reparación del asfalto entre las 13:00 y las 20:00 horas del domingo.
Durante las obras, uno de los carriles de acceso a la aduana brasileña y al puente estará cerrado y los camiones serán desviados al carril izquierdo, por donde pasan vehículos y buses. La concesionaria informó que se eligió ese horario porque el tráfico es menor en ese período, lo que reduce el impacto en el tránsito.
Habrá equipos en el lugar para orientar a los conductores y se reforzará la señalización. En caso de lluvia, el mantenimiento podría posponerse.
Según EPR Iguaçu, el mantenimiento forma parte de una serie de mejoras ya realizadas en el Puente de la Amistad, como la revitalización de la señalización y la reparación del pavimento. La empresa insiste en que los conductores deben redoblar la atención y respetar la señalización al pasar por el tramo en obras.