Un fuerte temporal se abatió sobre el Alto Paraná, causando muchos daños. La condición meteorológica extrema afectó a las Tres Fronteras. Hay reportes de árboles caídos, granizadas, techos que volaron, construcciones derribadas. Gran parte de Ciudad del Este quedó a las oscuras por cerca de 2 horas. Hubo un incendio. Muchos daños, pero poca lluvia.
VEAN VIDEO INCENDIO CDE:
Varios alimentadores de la ANDE fueron afectados por el fuerte viento que azotó tanto Ciudad del Este, todo el Alto Paraná y la región de las Tres Fronteras.
El temporal comenzó poco antes de las 21:00 horas. Los vientos fueron muy fuertes en algunos sectores y se registró mucha descarga eléctrica. Cerca de las 23:00 la ANDE comenzó a reponer el sistema eléctrico, pero hasta la publicación de este material había muchos sectores que aún permanecían en la oscuridad.
VEAN VIDEO TEMPORAL ZONA HERNANDARIAS:
Sobre la Ruta 07 PY, zona de Hernandarias, muchos árboles cayeron sobre el asfalto, dificultando el tránsito. Algo similar sucedió en la zona del km 6 de la Ruta 02 Py. Cerca de allí, varios transformadores chispearon, de acuerdo a los vecinos.
En el centro de Ciudad del Este, los techos de varios estacionamientos fueron derribados. En la zona comercial, durante el temporal, se registró un incendio en el Shopping Lion. No se pudo saber cómo se inició y la magnitud del siniestro.
Igualmente, existen varias casas destechadas, especialmente en la zona periférica de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú. Hasta el momento, la Gobernación del Alto Paraná y la comuna de Ciudad del Este solo pusieron teléfonos a disposición de los ciudadanos. No un reporte sobre la situación.
En Foz de Yguazú, Brasil, se registró una granizada que causó muchos estragos, además de fuertes vientos. Centenas de casas están sin energía eléctrica.
La Defensa Civil de Foz accionó el mecanismo de emergencia para estos casos.
En Puerto Iguazú, Argentina, varios árboles cayeron de cuajo y los funcionarios de la municipalidad iniciaron el trabajo de limpieza poco después con la ayuda de varias instituciones públicas del vecino país. También muchas casas quedaron sin electricidad.