El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos literalmente vendió el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República. Fue dueños de la discoteca “500 CDE”, quienes ahora usan el espacio de dominio publico municipal como suyo, para que sus clientes estacionen allí. Los ciudadanos no pueden. Aquí que contamos quienes son estos extranjeros, y cuanto pagaron..?.
Los dueños discoteca “500 CDE” que esta frente al anfiteatro del Lago de la República, son brasileños y libanes, nacionalizados brasileños. Tiene una casa nocturna en la ciudad de Cascavel, Brasil, que se denomina “500 Smoke Club”, y cuya administración esta a cargo de la empresa “Hussein Zeineddine Comercio de Tabaco Ltda.”, y los propietarios, según la Receita Federal del Brasil son:
Hussein Narzih Zeineddine
Sari Zeineddine
Marcos Paulo Waltermann
Wesley Da Silva Souza
De los cuatros mencionados, los dos libanes nacionalizados brasileños, Hussein y Sari, tienen negocios en Ciudad del Este.
Y estos dos serían los dueños de “500 CDE”. No existe datos sobre los otros dos brasileños. Todo lo relacionado el tema es escondido en la comuna de Ciudad del Este, bajo llave por el intendente Prieto.
Sari Zeineddine, tiene una empresa unipersonal con su nombre, de acuerdo a los registros de la Receita Federal del Brasil, en Foz de Yguazú, en el barrio Monjolo. La firma se dedica a organizar exposiciones, eventos sociales. Es una pequeña empresa.
Este Sari Zeineddine, aparece en los únicos documentos que se dio a conocer sobre la “venta” del estacionamiento del Lago de la República a la disco “500 CDE”.
Es el mensaje 85 de la Intendencia Municipal, firmado por Miguel Prieto, remitido a la Junta Municipal, donde se menciona el expediente 2645/2024 presentado por Sari, donde pide usufructo del estacionamiento del anfiteatro del Lago.
Después todos los documentos fueron escondidos por orden del intendente Prieto. Sus concejales rastreros estarían metidos en el fato.
El jefe comunal mando expulsar de allí a varios grupos de emprendedoras quienes realizaban sus ferias para vender sus productos. Ahora ya no pueden usar el espacio los viernes y sábado a la noche por que fue “vendido” a los libaneses dueños de la discoteca “500 CDE”, que ya saben quiénes son.
Pero aun queda por saber un detalle. Cuando le costo a los mencionados extranjeros quedarse con el estacionamiento del Lago, para uso exclusivo de sus clientes…?.