Abogados analizan una acción judicial, ante la tremenda desidia de la fiscal, Viviana Sánchez, contra la denominada suegra “devil”, Noemi Alvarez y sus hijos Fernando y Alma Fariña. Los mismos son señalados de haber inducido a la escribana, Carmen Ruíz Díaz, a autoeliminarse junto a sus dos hijos. En Alto Paraná existe jurisprudencia y es el caso del concejal de Minga Guazú, Gustavo González, quien fue condenado a 9 años de cárcel por haber inducido a su esposa al suicidio.
El abogado penalista, Miguel Godoy, puso en las redes sociales lo siguiente:
“Me escribieron Parientes de la aparentemente fallecida.
Veremos si podemos ser útiles en una labor investigativa y profesional. A la altura del compromiso social que desprende esta situación.”
Pero el abogado Godoy, no es el único que está interesado y dispuesto a accionar judicialmente contra Noemi Alvarez y sus hijos Fernando y Alma Fariña.
Profesionales del derecho quienes siguen el caso criticaron duramente la actuación de la fiscal de Franco, Viviana Sánchez, quien antes de investigar lo ocurrió, lo viene dilatando y hasta tratando de obstaculizar.
Existe elementos para procesar y ordenar la detención de los mencionados por haber inducido al suicidio y existen antecedentes suficientes en la administración de justicia. Además existen testigos calificados que confirman la forma en que la suegra y sus hijos hostigaban a la escribana.
En las redes sociales los ciudadanos piden justifica para la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz y sus dos hijos. La mujer se tiro al agua del río Monday, y llevo a sus dos hijos, por que ya no aguantaba el hostigamiento que recibía de parte de su suegra Noemi Alvarez. Dijo que su cuñado, Fernando y Alma le amenazaban a ella y a su hermana. Estas afirmaciones los hizo mediante una nota que dejo.
“Que la justicia se haga en memoria de esa madre y sus pobres inocentes que vinieron al mundo sin pedir y venir a perder sus vidas por la ambición desmedida de algunos”, posteo Graciela.
Mientras Karina puso: “Solo deseo que todo el peso de la ley caiga ensima de esta familia, pero sobre todas las cosas Dios ve todo !”.
“Espero que esta mujer pagué por todo los daños que causó! Que se haga justicia!”, posteo Haydee.
Pero observando los antecedentes existe jurisprudencia.
En 2019 el ex concejal de Minga Guazú, Gustavo González, quien fue juzgado por tercera vez, debido a que los dos juicios anteriores fueron anulados por la Cámara de Apelaciones, fue condenado ayer a 9 años de prisión por la muerte de su esposa, Mariza Aguayo.
Para el Tribunal de Sentencia, el hombre no evitó que su esposa se suicidara y fue quien provocó el hecho, ya que se mostró con su amante en una fiesta organizada por su señora.
El juicio culminó ayer, en Ciudad del Este, y los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Amílcar Marecos dictaron la condena, por el hecho de intervención en el suicidio, al no poderse comprobar que el mismo haya sido el autor del crimen, explicó Genes. El fiscal acusador Adolfo Santander, afirmó que estaba conforme con la condena.
(Publicación de Ultima Hora)