El equipo político que pidió a Miguel Prieto Vallejos renunciar al cargo de intendente para asegurar la intendencia, ahora le pide que no sea su pareja, la concejal rastrera Valeria Romero, la que asuma como intendente interino, y sí la rastrera liberal María Portillo. Esto para evitar perder la mayoría en la Junta Municipal. Aunque otras fuentes dijeron que Prieto ya habló con su “amigo” Rigoberto Chamorro.
Ante la decisión política de destituir al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejo, del movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto), se encuentra en pleno debate interno sobre quién asumirá la conducción interina de la Municipalidad de Ciudad del Este. Será rajado por corrupción.
En un principio, la principal opción es la concejal rastrera, y pareja de Prieto, Valeria Romero, quien cuenta con la confianza del líder y del equipo cercano a Prieto.
Pero en los últimos días surgió con fuerza el nombre de María Portillo, concejal rastrera liberal e integrante del bloque liderado por Carlos Portillo, aliado político del actual intendente, quien todo indica será destituido este martes 19.
Cuando se conoció el pedido de intervención de la comuna, ya sabían que Prieto sería destituido, y pidieron al mismo renunciar para asegurar la intendencia, pero Prieto se niega a hacerlo.
Cuando eso se mencionó lo de María Portillo, pero Valeria Romero se opuso. La misma exigía el cargo para ella.
Un grupo del movimiento de Prieto hace que la balanza se incline hacia María Portillo debido a un factor clave: si ella asume el cargo de intendente interino, el movimiento no perdería un escaño en la Junta Municipal, ya que su suplente inmediata, Raquel Medina (PLRA), ocuparía el lugar y se mantendría la aplanadora prietista.
Esto impediría que asuma el suplente número 1 del movimiento Yo Creo, el empresario Rigoberto Chamorro, quien hoy se encuentra distanciado del equipo de Prieto y es precandidato a la intendencia de CDE.
Pero se mencionó insistentemente que hubo un acercamiento de Prieto junto a Chamorro. Esto para asegurar el cargo para Valeria.
De esta manera, la decisión final no solo definirá quién administrará la Municipalidad de forma temporal, sino también el equilibrio de poder dentro de la Junta Municipal, en un escenario político marcado por la crisis que atraviesa la gestión de Miguel Prieto Vallejos.