Este viernes 3 ocurrió una seguidilla de atracos por parte de delincuentes en Ciudad del Este. Esto pone en jaque a toda la ciudadanía que esta atemorizada ante la tremenda inseguridad que hay. Pero lo peor de todo es que no hay reacción de la fuerza policial. El director de Policía, comisario Osvaldo Alejandro Avalos, es muy cuestionado en su labor, y hay pedidos de que el mismo se vaya.
Piratas del asfalto robaron G. 12 millones y en la huida, abandonaron el rodado utilizado para cometer el hecho. Se trata de un automóvil Toyota IST, blanco. El hecho sucedió en horas de la mañana de este viernes 3.
El atraco fue en la ruta Py 02 a la altura del Km. 258, barrio Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Mallorquín.
Las víctimas fueron identificadas como Robert César Castillo Florencio, de 48 años; y Leonardo Roberto Acuña Monges, de 36 años. Ambos son empleados de la empresa Quimaflex SRL Adhesivos y Pinturas., quienes estaban a bordo de un camión Mercedes Benz, modelo L1624, blanco, año 2009, chapa BDS 346.
Otro golpe delictual ocurrió a las 14:10 también sobre la Ruta 02 Py. La victimas fueron repartidor de mercaderías. Fue en la zona del km 11 Acaray, asentamiento Bello Horizonte.
Las víctimas resultaron ser Jimmy Édgar Meker Medina, de 36 años, quien estaba en compañía de Wilfrido Rudas Britos, de 27 años, ambos funcionarios de empresa UPISA, quienes iban a bordo del camión repartidor de la empresa cuando fueron abordados por tres a cuatro malvivientes.
Los delincuentes circulaban a bordo de un automóvil Toyota, Premio, blanco, chapa CFZ 865 y los mismos portaban armas de fuego, según la denuncia.
En otro hecho repartidos de pollos fueron asaltados por motochorros en la zona del barrio San José de Ciudad del Este.
Las victimas fueron Juan Carlos Bareiro Peralta y Porfirio Miguel Martínez Cantero. El monto con que se alzaron los delincuentes es de unos 39 millones de guaraníes, de acuerdo a la denuncia que hicieron en la Policía Nacional.