La seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni, dueña de FASV Import. Export., dijo que su empresa no expidió las facturas que presentó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. O sea, de acuerdo a ella serían falsas, lo que podría llevar a Prieto directo a la cárcel. Anunció que accionará judicialmente, lo que hay que ver si ocurre. Y si realmente las facturas son truchas.
Sin duda, las expresiones de la presidente de seccional de Franco, Fátima Sartorio, de que las facturas que presentó como rendición de cuenta Prieto no fueron expedidas por ella son muy graves.
Es un caso de falsificación de documentos y que los presentó a los organismos de control del Estado paraguayo. De ser cierto, esto es el pasaje sin escala de Prieto a la cárcel.
Esto es lo que dijo la cuestionada empresaria a los medios de prensa y que fueron reproducidos por el perfil 24/7 Ciudad del Este en Facebook.
La empresaria Fátima Sartorio aseguró esta mañana en varios medios de comunicación que su empresa nunca proveyó nada a la «sub comisión de voluntarios organizados»…
Pero la citada sub comisión integrada por clanes familiares y funcionarios de la comuna presentó el 30 de diciembre del 2020 (último día hábil de ese año) dos facturas de la empresa FASV por valor de 155 y 86 millones de guaraníes, respectivamente.
Ambas facturas se emitieron ese día 30 de diciembre de 2020, ese mismo día 30 de diciembre de 2020 Sebastián-ladrón de guantes blancos-Martínez presentó dos pedidos de solicitud de pago y ese mismo día 30 de diciembre de 2020, de manera inédita y sin precedentes, funcionó toda la parafernalia burocrática y financiera de la comuna y ese mismo día 30 de diciembre de 2020, casi a la velocidad de la luz se confeccionaron dos cheques y ese mismo día 30 de diciembre de 2020 antes del mediodía la tesorería efectuó el pago.
La empresaria Fátima Sartorio anunció que denunciara el hecho «porque utilizaron su factura» tras asegurar reiteradas veces que nunca tuvo tratos con la citada sub comisión, realidad que agrava aún más la complicada situación de los ya doblemente imputados Miguel Prieto Vallejos y Sebastián Martínez.